DeportesT13

Claudio Bravo deja el Manchester City oficialmente y el club lo despide con elogios

Claudio Bravo deja el Manchester City oficialmente y el club lo despide con elogios
T13
Compartir
La escuadra inglesa dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales. Ahora el ex Colo Colo busca club para la siguiente temporada.

Claudio Bravo se despide de Manchester y Pep Guardiola.

Este martes Manchester City hizo oficial la partida de Claudio Bravo, quien culmina contrato con la escuadra ciudadana a la que arribó en la temporada 2016-2017, donde tuvo de dulce y amargo ya perdió la titularidad por su juego irregular.

En el último tiempo el chileno quedó relegado a la banca y siendo titular en copas de menor calibre, ya que el portero indiscutido para Pep fue el brasileño Ederson.

Así fue como en las cuatro temporadas Bravo logró sumar 61 partidos con la camiseta ciudadana, considerando los torneos locales como internacionales. Además el ex capitán de la Selección Chilena festejó la obtención de dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga de Inglaterra y dos Community Shield (símil de la Supercopa).

"Bravo será mejor recordado por traer un nuevo estilo de portería al City", indican en el sitio web del elenco de Manchester, haciendo referencia a su buen toque de balón, cumpliendo funciones de último hombre en la defensa "ciudadana".

Por eso es que remarcan "su excelente técnica y control con el balón en los pies".

Además en la despedida, el City recuerda su heróica "tanda de penales, primero contra Wolves en el Etihad en 2017/18, y luego nuevamente en Leicester en la siguiente ronda, y una y otra vez cuando su atajada de Georginio Wijnaldum del Liverpool aseguró el Community Shield 2019".

Ahora Claudio Bravo deberá analizar las ofertas que tenga para seguir su carrera. Su intención es hacer al menos un par de temporadas más en Europa.

Señal T13 En Vivo