EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Creadores de "Avatar, la leyenda de Aang" abandonan la serie de acción-real tras quiebre con Netflix

Creadores de "Avatar, la leyenda de Aang" abandonan la serie de acción-real tras quiebre con Netflix
T13
Compartir
Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko expresaron su enfado en redes sociales, asegurando que pudieron "controlar" la dirección creativa del proyecto, algo que estaba "comprometido" por la firma detrás de la plataforma de streaming.

Las diferencias creativas entre Netflix y los creadores de "Avatar, la leyenda de Aang" generaron un quiebre que terminó con Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko fuera del proyecto consistente en una serie de acción-real basada en la exitosa serial de animación.

El director de animación acusa a la firma detrás de la plataforma de streaming de no respetar un acuerdo "comprometido" para que su visión sobre el universo de Aang y compañía se viera plasmada en el trabajo.

A través de una carta abierta, Michael Dante DiMartino expresó que "en junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción".

Y añadió: "Cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y nosotros expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos".

"Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa", apuntó.

Konietzko, por su parte, publicó su propio comunicado al respecto, asegurando que el ambiente de trabajo se volvió completamente hostil y que fueron ignorados en su labor de guías de la serie.

Con esto, "Avatar, la leyenda de Aang" pierde una de las grandes virtudes detrás del proyecto: que sus creadores se harían cargo. Sin ellos, queda por ver qué hará Netflix para suplir las bajas y cómo abordará la trama y sus personajes.

Señal T13 En Vivo