Nacional

Bono de 500 mil pesos para la clase media: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Bono de 500 mil pesos para la clase media: ¿Cuáles son los requisitos para postular?
T13
Compartir
Desde la noche de este sábado que ya se puede solicitar de manera oficial el beneficio.

Accede al sitio web para acceder al bono para la clase media pulsando aquí

Este sábado, se habilitó el sitio web para poder solicitar el bono de 500 mil pesos para la clase media, aprobado el pasado jueves por el Congreso.

A poco más de 12 horas de la puesta en marcha del proceso, el SII informó que un total de 320 mil personas ya han pedido el beneficio.

Bono de $500 mil para clase media: Más de 320 mil personas ya han solicitado el beneficio

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Este beneficio, que nació como una alternativa al proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, incluye a quienes antes de la crisis provocada por el COVID-19 recibían un sueldo entre 400 mil pesos y $1,5 millones, y han visto disminuido en al menos un 30 por ciento sus ingresos.

Briones anteriormente señaló que no será necesario calcular la caída del ingreso, ya que será el mismo SII que calculará la caída de ingresos producto de la emergencia del COVID-19.

Además de conocer si se puede acceder al bono, se podrá ver si los postulantes pueden acceder a créditos blandos, con tasa 0% de interés, postergar el pago de dividendos hipotecarios, postergar el pago del CAE y de contribuciones para el segundo semestre.

Señal T13 En Vivo