Nacional

Paris reitera idea de "leve mejoría" pero descarta por ahora desconfinamiento

Paris reitera idea de "leve mejoría" pero descarta por ahora desconfinamiento
T13
Compartir
Durante el balance diario por COVID-19 entregado por autoridades de Salud, el ministro Paris aseguró que no se quieren adelantar a realizar cambios en materia de aislamientos hasta estar seguros de poder evitar un rebrote de la enfermedad.

Durante la tarde de este sábado, y desde Chiloé, distinto a su locación habitual en La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, en conjunto con las autoridades de la cartera, entregaron un nuevo balance sobre el avance del nuevo coronavirus en Chile, arrojando más de 3 mil nuevos contagios y 141 nuevos decesos producto de la pandemia.

Lee también: Coronavirus: Chile suma 3758 casos de COVID-19 y 141 nuevas muertes

En conferencias anteriores, el titular de Salud se ha referido al término de "incipiente mejoría" y en esta instancia, Paris nuevamente fue consultado por dicho término.

"Hemos disminuido los casos confirmados en un 22% los últimos 7 días y en un 29% en los últimos 14 días, y es por esto que hemos estado hablando de una leve o muy leve, incipiente mejoría", explicó el Ministro de Salud.

En relación a un posible desconfinamiento, como ha ocurrido en otros países donde también se han producido rebrotes de la enfermedad, Paris aseguró que eventualmente, cuando se analice la situación en Chile, se hará con los criterios más estrictos posibles. 

"Cualquier cambio que nosotros queramos hacer respecto al desconfinamiento, será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo las recomendaciones de la OMS. No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta estar 100% seguros o al menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote, que puede ser muy dañino para la población", señaló.

Revisa el informe completo a continuación:

Revisa este video también: