Mundo

Protestas por muerte de George Floyd: Filadelfia, Los Angeles y Atlanta decretan toque de queda

Protestas por muerte de George Floyd: Filadelfia, Los Angeles y Atlanta decretan toque de queda
T13
Compartir
Las medidsa surge tras una jornada de protestas e incidentes en varios puntos del país derivada de la muerte de Floyd, de 46 años y afroamericano, tras ser violentamente arrestado por la policía.

Producto de la oleada de protestas que han ocurrido en diversas partes de Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano, George Floyd, varias ciudades han decidido decertar un toque de queda.

Uno de estos casos fue la ciudad de Filadelfia. Según consigna la filial local de CBS, CBS Philly, la medida fue implementada por el alcalde Jim Kenney, y se hará efectiva desde las 20.00 hrs hasta las 06.00 hrs del domingo.

"Solo personas con deberes esenciales serán permitidos al aire libre", señala la policía a través de redes sociales.

La medida surge tras una jornada de protestas e incidentes en Filadelfia, los cuales dejaron a un oficial de policía herido y diversos comercios saqueados.

Lee también: Donald Trump y muerte de George Floyd: "Nunca debió haber ocurrido"

Otra caso es Los Angeles. Según el diario Los Angeles Times, el alcalde Eric Garcetti decretó esta medida como respuesta a los enfrentamientos que se han registrado durante la jornada entre la policía y manifestantes

El toque de queda, que afectará únicamente al centro de la ciudad, se iniciará a las 20 horas de Los Angeles (23 horas en Chile) hasta las 5 horas de este domingo (8 horas del domingo en Chile).

Atlanta también decidió adoptar un toque de queda, anuncio que fue hecho por el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp. Asimismo, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, sostuvo según el Atlanta News, pidió a los habitantes de la ciudad a salvo: "No queremos tener que detener a nadie, pero esta noche mantendremos el orden en las calles de Atlanta", sostuvo.

Señal T13 En Vivo