Nacional

Gobierno publicará video sobre cómo hacer mascarillas y recomienda usarlas en aglomeraciones

Gobierno publicará video sobre cómo hacer mascarillas y recomienda usarlas en aglomeraciones
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo harán circular un video que enseñará cómo hacer una mascarilla quirúrgica. El Ministro de Salud lo informó "a pesar que la evidencia de protección no es demasiado grande" en torno a cuánto previenen el COVID-19.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomendó que la gente utilice mascarillas médicas cuando se vean expuestas a aglomeraciones.

La sugerencia se da a conocer luego que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con la cabeza del Minsal, con el ministro de Interior, Gonzalo Blumel; la vocera de Gobierno, Karla Rubilar; el ministro de Educación, Raúl Figueroa; y los subsecretarios Arturo Zúñiga, Juan Francisco Galli y Paula Daza.

En medio de la entrega de un nuevo balance sobre el avance del coronavirus COVID-19 en Chile, la cabeza del Minsal señaló que "ha aparecido una recomendación" que ha sido, incluso, abordada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Cuando se encuentre en lugares donde hay concentración de gente (...) es absolutamente prudente que se use una mascarilla", explicó.

Esto, según Mañalich, "a pesar que la evidencia de protección no es demasiado grande".

De igual manera, anunció que el Gobierno hará circular un video en el que se enseñará a fabricar una mascarilla casera.

Señal T13 En Vivo