Tendencias

Tres apps gratuitas para hacer ejercicio en casa

Tres apps gratuitas para hacer ejercicio en casa
T13
Compartir
Estas apps te ofrecen planes de ejercicios para quemar grasa o desarrollar tu musculatura, cuentan con videos explicativos y planes de alimentación. Todas están disponibles para iOS y Android.

Con cada día que pasa los efectos de la pandemia de Covid-19 se hacen más evidentes, ya llevamos varios días de confinamiento, y aún estamos lejos de saber cuándo terminará esta cuarentena.

Por esta misma razón es probable que hayamos dejado varios proyectos personales en pausa, incluyendo el acondicionamiento físico.

Sin embargo, los expertos recomiendan que nos mantengamos activos y sigamos haciendo ejercicio en nuestra casa, por sus conocidos beneficios para la salud y el estado de ánimo, ambos sumamente importantes en un momento como el que estamos viviendo.

Es por eso que en T13 elaboramos una lista con 3 aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa en esta cuarentena. Todas están disponibles para iOS y Android, no requieren pesas ni otros objetos y son totalmente gratis. Conócelas a continuación.

Seven: 7 minutos de ejercicio

3 apps gratuitas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena
3 apps gratuitas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

Como lo dice su nombre, esta aplicación se caracteriza por ofrecer entrenamientos de solo 7 minutos al día, y ha tenido bastante éxito, pues más de 30 millones de personas la han descargado.

La idea de Seven es ofrecer el máximo beneficio en el plazo de tiempo más corto posible. Tiene modalidades para perder peso, aumentar la fuerza, o para que escojas tu propio objetivo y nivel de forma física deseado.

La app también tiene un modo pagado, que cuesta $9,99 dólares al mes y $59,99 dólares al año. Esta modalidad te permite acceder a todos los entrenamientos, a más de 200 ejercicios y te da derecho a recibir apoyo y asesoramiento de un entrenador personal certificado. 

Nike Training Club

3 apps gratuitas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena
3 apps gratuitas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

Esta aplicación de la conocida marca deportiva Nike te ayuda a ponerte en forma con más de 185 entrenamientos gratuitos, que van desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga.

El programa también cuenta con el asesoramiento en video de entrenadores y atletas en cada ejercicio, y con cada entrenamiento que realizas, te va recomendando opciones personalizadas que se basan en las rutinas que ya has hecho, adaptándose a tus objetivos.

La biblioteca de entrenamientos de Nike Training Club incluye:

  • Entrenamientos centrados en partes del cuerpo, como abdominales y torso, brazos y hombros, glúteos y piernas.
  • Entrenamientos de boxeo, yoga, fuerza, resistencia y movilidad.
  • Entrenamientos de 15 a 45 minutos.
  • Nivel principiante, intermedio y avanzado.
  • Intensidad baja, moderada y alta.
  • Entrenamientos solo con peso corporal y con equipamiento ligero y completo.
  • Opciones basadas en tiempo o en repeticiones.

8fit: Entrenamientos y recetas

3 apps gratuitas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena
3 apps gratuitas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

Esta aplicación no solo se centra en el ejercicio, sino que también te ayuda a llevar una vida más saludable al ofrecerte planes de entrenamiento y de comidas personalizados, para alcanzar tus objetivos.

Los pasos para iniciarte con 8fit son los siguientes:

  1. Elegir tu objetivo: perder peso, ponerte en forma, ganar masa muscular, etc.
  2. Calcular tu nivel de forma física y escoger tus preferencias de alimentación.
  3. Revisar los panes de comidas y entrenamientos que te entregará la app.
  4. Siguir las recomendaciones diarias para alcanzar tu objetivo.

Los entrenamientos de esta app duran 15-20 minutos y puedes hacerlos en casa sin equipamiento específico.

Además de las recetas, la aplicación cuenta con un planificador semanal de comidas, ejercicios para quemar grasa, entrenamientos para desarrollar músculo, ejercicios de alta intensidad, videos interactivos y filtros para dietas (vegetariana, vegana, sin gluten, etc). 

Señal T13 En Vivo