Nacional

Primera muerte por coronavirus en Chile: ¿Qué es el manejo compasivo que se dio en este caso?

Primera muerte por coronavirus en Chile: ¿Qué es el manejo compasivo que se dio en este caso?
T13
Compartir
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que en el caso de la mujer de 83 años, que se convirtió en la primera víctima fatal del COVID-19 en Chile, se optó por el "manejo compasivo", pero ¿qué significa?

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la muerte de una mujer de 83 años por coronavirus COVID-19, el primer fallecimiento registrado en Chile

A través de Twitter, la cabeza del Minsal señaló que la mujer se encontraba postrada y que "se optó por un manejo compasivo".

Pero, ¿qué significa "manejo compasivo"?

MINISTRO MAÑALICH CONFIRMA PRIMER MUERTO POR COVID-19 EN CHILE

El ex presidente del Colegio Médico y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Enrique Paris, explicó a T13 qué significa lo mencionado por el ministro Mañalich.

En esa línea, dijo que se trata cuando la misma persona o familiares solicitan que “no se someta a estas personas a tratamientos extremos”, por lo que “probablemente (esta mujer) no falleció en un hospital o una clínica”.

Revisa este video también:

"Falleció tranquila, sin entubarla, sin meterla a la UCI, sin meterle catéteres o conectarla a ventilación mecánica", manifestó al respecto.

En ese sentido, manifestó que se trató de mantener a la persona "sin dolor y en tranquilidad".