Mundo

Rival de Guaidó se autoproclama presidente de la Asamblea Nacional y oposición acusa "golpe"

Rival de Guaidó se autoproclama presidente de la Asamblea Nacional y oposición acusa "golpe"
AFP
Compartir
Tras la decisión, Juan Guaidó aseguró que "lo que vimos fue el desmantelamiento del estado de derecho".

El diputado rival de Juan Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó presidente del Parlamento de Venezuela.

Guaidó y diputados de la mayoría opositora legislativa, que no pudieron ingresar al lugar debido a piquetes policiales y militares, denunciaron que la sesión se hizo "sin votos ni quórum".

La declaración también fue publicada por la Asamblea Nacional de Venezuela a través de Twitter.

Imágenes de Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara fueron transmitidas por la televisora estatal VTV. También prometió "salir de esta desgracia", entre discusiones a gritos que hacían inaudible el discurso.

Según informa Deutsche Welle, Guaidó no llegó al debate debido a que fue retenido durante horas por la policía en los alrededores del palacio legislativo.

Lee también: Guaidó denuncia restricción en el acceso al Parlamento de Venezuela en día que busca ser reelecto

Tras el nombramiento, Guaidó señaló a los medios que "hoy vimos la complicidad de un grupo de traidores, vamos a instalar al Parlamento, diputadas fueron salvajemente golpeadas, vamos a la sede de El Nacional donde hablaremos de los próximos pasos".

Lee también: [VIDEO] Juan Guaidó intentó saltar la reja para ingresar a la sede de la Asamblea Nacional

"No hubo verificación de quórum, lo que nos toca es proteger a nuestra gente ante la emergencia humanitaria, vamos a atender a los venezolanos, la dictadura quiere seguir abonando a sus errores", detalló.

“Lo que vimos fue el desmantelamiento del estado de derecho, el asesinato de la República (...) A esta hora Venezuela no tiene un Parlamento instalado”, señaló el autoproclamado presidente encargado.

La Asamblea Nacional confirmó que sesionará para ratificar a Juan Guaidó como presidente de la instancia.

A través de Twitter, la representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guaraquena Gutiérrez, publicó un video en donde se impide el acceso de Guaidó y otros parlamentarios opositores a la Asamblea Nacional de Venezuela.

En relación al nombramiento de Parra, Gutiérrez señaló que está acusado de tráfico de influencias, corrupción y que fue expulsado de su partido.

 

Señal T13 En Vivo