EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Dos proyectiles impactan en área donde está ubicada la embajada de EE.UU en Irak, según AFP

Dos proyectiles impactan en área donde está ubicada la embajada de EE.UU en Irak, según AFP
AFP
Compartir
Ocurrió en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se ubica la embajada norteamericana y que fue asaltada por miles de manifestantes favorables a Irán durante este martes.

Dos proyectiles impactaron el sábado en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona.

Lee también: Agencia AFP | Proyectiles impactaron en Zona Verde de Bagdad y en base con soldados de EE.UU.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger su legación tras ese asalto, y después del ataque con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.

La agencia AFP detalló posteriormente que se trató de dos ataques: uno a la zona verde de Bagdad, el cual fue impactado con dos misiles, y otro en la base militar Al Balad, base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses.

Por otro lado, Al Jazeera señala que ninguno de los proyectiles cayeron dentro de la embajada de Estados Unidos.

Fuentes de seguridad indicaron a la agencia Deutsche Welle que tras el ataque, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento.

De momento, ninguno de los ataques ha provocado muertos o heridos.

Noticia en desarrollo, para actualizar la información de este artículo haz click aquí...

Señal T13 En Vivo