EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Por problemas en la web suspenden votación online de consulta ciudadana para la Región del Biobío

Por problemas en la web suspenden votación online de consulta ciudadana para la Región del Biobío
Marcial Cabezas González
Compartir
Si bien los municipios de la región han hecho un llamado a los ciudadanos a realizar el voto de forma presencial, la situación ha molestado a los habitantes de la zona.

La tarde de este domingo, diversos municipios de la Región del Biobío anunciaron la suspensión de la votación online en la consulta ciudadana para una nueva constitución.

Lee también: Revisa aquí los resultados preliminares de la consulta ciudadana

A través de redes sociales, la Municipalidad de Concepción informó que por "problemas de la plataforma", se suspendió esta modalidad de votación, haciendo un llamado a realizar el sufragio de forma presencial en los locales habilitados.

Lee también: Consulta ciudadana: revisa en qué comunas puedes votar en línea y cómo hacerlo

Lo mismo informó en redes la Municipalidad de Los Ángeles, señalando que el proceso de manera online está suspendido en toda la Región del Biobío por "saturación en el sistema".

La situación ha molestado a los habitantes de la zona, quienes a través de redes sociales, han denunciado dificultades en el proceso de votación online, además de mostrar su rechazo a la situación.

Además, al ingresar al sitio web habilitado para la consulta ciudadana en la región, varios internautas  reportan que solo se puede votar de manera online en tres comunas: Mulchén, Negrete y Penco, siendo que sno 29 las que están inscritas para ser parte del proceso.

Lee también: Casi 1 millón de personas han votado en la consulta ciudadana a nivel nacional

Cabe señalar que -según informó el mismo municipio de Concepción, los sufragios presenciales podrán ser emitidos hasta las 18.00 hrs.

Señal T13 En Vivo