DeportesT13

"Son-aldo": El extraordinario gol de Son Heung-Min que se candidatea a ser de los mejores del año

"Son-aldo": El extraordinario gol de Son Heung-Min que se candidatea a ser de los mejores del año
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El Tottenham enfrentó al Burnley y el coreano se alzó como una de las grandes figuras tras una anotación que comparan con lo hecho por el brasileño Ronaldo hace más de 20 años.

Este sábado, Tottenham goleó por 5-0 al Burnley en un duelo válido por la fecha 16 de la Premier League 2019/20. Sin embargo, hubo un protagonista que se llevó más de un elgio tras su presentación.

Y es que el jugador coreano Son Heung-Min marcó un tanto de antología al 32' del primer tiempo. Que lo llevó a ser comparado, por la jugada, con grandes futbolistas de la historia como Diego Maradona o Ronaldo.

A falta de 11 minutos para cerrar la primera fracción y con los Spurs ganando por 2-0 tras las anotaciones de Harry Kane y Lucas Moura, el coreano elevó su nombre con una impresionante jugada.

El asiático recibió la pelota en la salida del área propia y aceleró con la intención de liderar el contragolpe de su equipo.

Tras el intento de marca de dos jugadores, Son siguió corriendo con balón dominado y encaró a otros dos jugadores a los que dejó en el camino tras cruzar la mitad de cancha.

Ya en terreno rival, el futbolista siguió evadiendo rivales y se metió en el área, en medio del delirio de los fanáticos del cuadro londinense que esperaban su anotación. Al ver el achique del portero rival, decidió disparar con un derechaz que se metió en el fondo de las redes.

La tarea estaba hecha. Los elogios llegarían más tarde, pero la celebración ya era desbocada.

"¡Antes de este gol mi hijo le llamaba 'Son-aldo' y hoy ha sido 'Son-aldo'!", aseguró el entrenador de los Spurs, José Mourinho, tras el partido.

Además, afirmó que "es un gol fantástico. Sabía que se iba a plantar sólo ante el portero porque su control era imparable. El arquero lo hizo bien, pero él lo encaró de manera adecuada".

De igual manera, apuntó que que no había visto algo parecido desde que Ronaldo Nazario jugaba con el Barcelona y le marcó ese mítico tanto al Compostela en 1996.

"Ronaldo tomó la pelota cerca de la línea medular y marcó un gol similar, un fantástico gol", explicó el portugués.

Señal T13 En Vivo