Tecnología

Fin de año: Así puedes elegir tus nueve mejores fotos de Instagram de 2019

Fin de año: Así puedes elegir tus nueve mejores fotos de Instagram de 2019
Marcial Cabezas González
Compartir
Una reciente tradición entre los usuarios de la red social, es publicar un collage con las mejores nueve fotografías subidas durante el año. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo.

Se acerca el término del año y por ello, también empiezan los balances sobre los mejores y peores momentos ocurridos durante este 2019.

Desde hace tiempo, usuarios de Instagram han creado una pequeña tradición, la cual consiste en publicar un collage con las nueve mejores fotos que subieron a la red social durante el año.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cuál es la canción que más escuchaste en el año en Spotify?

Hay numerosos sitios web que permiten hacer esta función de manera automática y a continuación, te mostraremos cómo armar el collage con tus nueve fotos con más likes en Instagram durante 2019.

¿Cómo elegir mis 9 mejores fotos de 2019?

Una de las plataformas más populares es Top Nine, sitio web que seleccionará las publicaciones con mayor cantidad de likes durante el año.

Para generar el collage, tendremos que acceder a topnine.co, en donde aparecerá un campo de texto en donde tendremos que ingresar el nombre de usuario de nuestra cuenta de Instagram, para luego, pulsar continuar.

Importante señalar que nuestra cuenta de Instagram debe estar pública, por lo que, si tienes cuenta privada, debes dejarla pública para que la aplicación pueda seleccionar las fotografías.

Posteriormente, el sitio nos advertirá que -debido a la cantidad de fotos y de usuarios que usa la plataforma- elegir las imágenes podría tomar más tiempo para algunas cuentas, por lo que podrían solicitarnos nuestro correo electrónico para enviar el collage.

Finalmente, continuaremos con el proceso y tendremos que esperar a que el sitio web cargue la imagen o que nos llegue el correo con nuestras 9 mejores fotos del año, además de estadísticas como cantidad de publicaciones, likes, etc.

Se generará un collage con 9 fotografías cuadradas, el cual podremos compartir y subir a Instagram o cualquier otra red social.

Genera tu "Top Nine" 2019 pulsando aquí.

Sigue a T13 en Instagram

Señal T13 En Vivo