Nacional

Carabineros responde a estudio de la Universidad de Chile sobre componentes de los perdigones

Carabineros responde a estudio de la Universidad de Chile sobre componentes de los perdigones
T13
Compartir
La institución indicó que solicitará un estudio al proveedor de sus municiones y, además, pedirán un análisis científico externo para certificarlo.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

Carabineros de Chile informó que solicitará un estudio sobre los componentes de los perdigones que utilizan y, además, que "pedirá un análisis científico" de un ente externo de manera paralela para compararlo.

El anuncio de la institución se da luego que un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), de la Universidad de Chile, concluyera que los perdigones utilizados por efectivos policiales son compuestos en un 80% por metales como el silice, plomo y sulfato de bario; mientras que el 20% restante corresponde a goma.

A través de un comunicado, desde Carabineros dijeron que utilizan perdigones de goma no letales "de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías".

De igual forma, aseguraron que adquieren las municiones a un proveedor certificado y que, pese a eso, solicitarán "a la brevedad posible que, el proveedor de dicha munición presente un estudio actualizado sobre los componentes de la munición".

A su vez, "y, en forma paralela, para mayor transparencia, la institución pedirá un análisis científico a un ente externo para certificar los componentes de la misma".

Señal T13 En Vivo