EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

SAMU denuncia que funcionaria fue lesionada por disparo de perdigón de Carabineros

SAMU denuncia que funcionaria fue lesionada por disparo de perdigón de Carabineros
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El SAMU se movilizó a Plaza Italia luego que un hombre sufriera un paro cardíaco y acusaron que la agresión de Fuerzas Especiales "impidió dar los cuidados necesarios al paciente".

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) denunció que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros agredió a funcionarios medio de un procedimiento de reanimación a un hombre que terminaría muriendo durante la noche de este viernes a raíz de un paro cardíaco.

Según indicaron, la situación ocurrió luego que personal de salud fuera alertado, a las 21:22 horas, que un hombre estaba sufriendo un paro cardíaco en Plaza Italia, lo que motivó el desplazamiento de funcionarios al lugar.

En ese sentido, a través de un comunicado, el organismo afirmó que, en medio del procedimiento del SAMU, una de las funcionarias recibió el disparo de perdigón de Carabineros, lo que le provocó lesiones.

"(En el lugar) fueron agredidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a través de carro lanzaaguas, gases lacrimógenos y disparo de armas antidisturbios", añadieron al respecto.

Y acusaron que "esta agresión impidió dar los cuidados necesarios al paciente, debiendo retrasarse la reanimación y forzando la evacuación del paciente, debido a la inseguridad de la escena".

"Como funcionarios no podemos tolerar el actuar de la Fuerza Policial. En nuestro desempeño habitual colaboramos mutuamente con Carabineros en distintas instancias y no tenemos registro de una situación en que la propia Fuerza Policial agrediera a personal de salud", emplazaron.

Junto con eso, dijeron que "exigimos una respuesta inmediata y contundente de la autoridad, ya que esta situación vulnera la seguridad de los equipos sanitarios".

Señal T13 En Vivo