Nacional

Clínica Santa María: Joven que recibió balines en sus ojos perdió visión en uno de ellos

Clínica Santa María: Joven que recibió balines en sus ojos perdió visión en uno de ellos
T13
Compartir
El estudiante universitario, de 21 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, aunque en espera de cómo evoluciona el otro ojo afectado.

La Clínica Santa María publicó un comunicado donde entregó detalles del estado de salud de Gustavo Gatica Villarroel de 21 años, quien se encuentra internado en el centro asistencial tras recibir disparos de balines por parte de Carabineros en el rostro, hecho que le provocó graves lesiones en sus dos ojos.

Revisa nuestro "Minuto a minuto" pulsando aquí

El centro asistencial precisó que el joven, que es estudiante de la Academia de Humanismo Cristiano, fue ingresado a su servicio de urgencia esta viernes 8 de noviembre con "un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación".

Lee también: Incidentes se registraron en manifestación de apoyo a joven herido en sus dos ojos por balines

Posteriormente, el afectado fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de oftalmólogos de la clínica, "quienes comprobaron la grave lesión de ambos globos oculares, con pérdida de la visión en el ojo izquierdo y a la espera de la evolución del ojo derecho".

Asimismo, desde la clínica confirmaron que el joven se encuentra "estable y fuera de riesgo vital".

El hecho habría ocurrido este mismo viernes cerca de las 18 horas en cercanías a la Plaza Italia y fue denunciado por el Colegio Médico. Asimismo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ya anunció una querella por esta situación, a la que la casa de estudios del estudiante se sumará.

Lee también: Academia de Humanismo Cristiano se hará parte de querella por joven herido con balines en sus ojos

Durante la jornada de este sábado cercano a Gatica se manifestación en las afueras de la Clínica de Santa María, situación que derivó en incidentes luego de que Carabineros llegara al lugar.

 

Señal T13 En Vivo