Nacional

Rector de la UPV estima que daños en edificio patrimonial ascenderían los mil millones de pesos

Rector de la UPV estima que daños en edificio patrimonial ascenderían los mil millones de pesos
T13
Compartir
"Vamos a presentar una denuncia ante el Instituto de Derechos Humanos por la vulneración del Derecho Humano a la educación", dijo Rafael Rossel.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Rafael Rosell, estimó que los daños en el edificio patrimonial, ubicado en Vicuña Mackenna, tras el incendio, fluctuarían entre los 800 y mil millones de pesos.

Rosell afirmó que no ha podido ingresar al edificio que resultó quemado durante este viernes, pero manifestó que "nostros calculamos que el perjuicio es de 800 millonesy mil millones de pesos".

En ese sentido, aseguró que "nos han informado que hay cuatro detenidos, presuntos autores del aqueo y presuntos autores del incendio".

LEE TAMBIÉN DETIENEN A 4 PERSONAS ACUSADAS DE PARTICIPAR EN INCENDIO QUE AFECTÓ A UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA

Sobre las clases, apuntó que "nosotros vamos a continuar exactamente igual, no estamos normalizados, evidentemente (...) nosotros tenemos otras sedes en Santiago, por lo tanto vamos a continuar en la medida de las posibilidades, mientras no se ponga en peligro la vida de los estudiantes ni su condición física".

De igual manera, anunció que "vamos a presentar una denuncia ante el Instituto de Derechos Humanos por la vulneración del Derecho Humano a la educación y la inacción del Estado; estuvimos sin protección durante bastante tiempo".

Señal T13 En Vivo