DeportesT13

Conmebol cita a la ANFP a reunión por la Final Única de la Copa Libertadores

Conmebol cita a la ANFP a reunión por la Final Única de la Copa Libertadores
T13
Compartir
La Confederación Sudamericana de Fútbol busca "revisar todos los aspectos de la organización" del encuentro que, hasta el momento, se realizará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

La Conmebol citó a diversas autoridades del fútbol sudamericano, incluyendo a la ANFP, implicadas en la Final Única de la Copa Libertadores que, hasta el momento, se realizará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile.

La reunión contará con la presencia de los presidentes de River Plate y Flamengo, finalistas del torneo continental; y los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y de nuestro país.

El objetivo es, de acuerdo a un tweet publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, "revisar todos los aspectos de la organización" del encuentro definitorio.

Lo anterior, en medio de las dudas generadas en el mundo del fútbol tras las cancelaciones de cumbres como la APEC y la COP25 y en medio del estallido social que se vive en Chile desde hace un par de semanas en la búsqueda de medidas que logren una mejor calidad de vida en el país.

El pasado 30 de octubre, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, aseguró que la final sí se disputará en el Estadio Nacional como estaba previsto.

Conmebol cita a la ANFP por Final Única de Copa Libertadores
Conmebol cita a la ANFP por Final Única de Copa Libertadores

La autoridad de Gobierno señaló que "le he ratificado en nombre del Presidente Sebastián Piñera al presidente de Conmebol nuestra firme voluntad y compromiso realizar la final de Copa Libertadores".

En esta misma línea la ministra agregó que "es una fiesta deportiva que le hace bien al país. Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior" por temas de seguridad para así mantener los máximos estándares resguardando a los equipos, como turistas que lleguen a presenciar la final.

Señal T13 En Vivo