Tendencias

Emmys 2019: El poderoso llamado por los derechos de los trans que hizo Patricia Arquette

Emmys 2019: El poderoso llamado por los derechos de los trans que hizo Patricia Arquette
T13
Compartir
La actriz, ganadora en la categoría Mejor Actriz de Reparto para miniserie, recordó el caso de su hermana, fallecida en 2016.

La entrega de los premios Emmy ha servido como plataforma para que los ganadores entreguen discursos sobre algunos temas importantes de la actualidad.

Así lo hizo la actriz Patricia Arquette, quien se impuso en la categoría Mejor Actriz de Reparto de miniserie o película para TV por su trabajo en "The Act".

En ese sentido, la intérprete envió un potente mensaje en pro de los derechos de la comunidad trans: "Solo tengo que decir que estoy agradecida de estar trabajando, estoy agradecida a los 50 años por obtener las mejores partes de mi vida... pero en mi corazón estoy muy triste", sostuvo.

Durante su discurso, Arquette explicó que esta tristeza se debía a la muerte de su hermana Alexis en 2016, quien dejó de existir tras sufrir un paro cardíaco derivado de las complicaciones de salud que tenía al ser VIH positivo. 

"Las personas trans todavía están siendo perseguidas. Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y estaré por el resto de mi vida por ti hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Y darles trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo que tenemos en todas partes", dijo.

Arquette, que también ha ganado dos Oscar, fue ovacionada y de paso agradeció al elenco de The Act: "No puedo creer que esto esté sucediendo, para ser honrado con estos compañeros nominados que son tan talentosos y dieron una clase de maestría en actuación. Estoy terriblemente agradecido", sostuvo según consignó Variety.

Señal T13 En Vivo