Tendencias

La hilarante historia de “Asado”: El cordero que se cree perro y que se salvó de ser faenado un "18"

La hilarante historia de “Asado”: El cordero que se cree perro y que se salvó de ser faenado un "18"
Enrique Fuenzalida
Compartir
El animal llegó como el gran premio de una rifa y la intención era hacerlo asado. A un año de su arribo es un miembro más de la familia.

María Jesús tiene 23 años, estudia medicina y creció en Los Andes. Ella, por inspiración de una amiga, decidió hacerle un Instagram a su peculiar mascota: un cordero que se llama “Asado” y que además se cree perro.

El origen del nombre lo explica la misma dueña: “Él estaba siendo rifado para ser comida, para ser un asado. Mi papá, como chiste, cuando le pregunté cómo se llamaba me dijo: ‘Asado’”, contó a T13.cl.

Asado llegó durante las fiestas patrias pasadas como premio de una rifa otorgado al papá de María Jesús, que compró dos rifas completas para ganarse el premio mayor, pero desconociendo cuál era.

“Mi papá se lo ganó en una rifa en un rodeo en Los Andes. Mi papá fue huaso muchos años y compró dos rifas completas para ganar el premio mayor (…) Y de repente le dicen “oye, te ganaste un cordero”, narró la dueña.

Cuando llegó a la casa, no habían intenciones de faenar el cordero, porque en la casa se consideran amantes de los animales: “En mi casa son todos muy animalistas, siempre estamos recogiendo perritos o ayudamos a las fundaciones”, dijo la estudiante de medicina.

Fue entonces que decidieron construirle un corral y adoptarlo como mascota. Al cordero no le tomó mucho tiempo para hacer de las suyas porque, al compartir con ocho perros en la casa, se comporta como todo un can:

“Es un cordero que se comporta como perrito. (Vive) con 8 perritos más. Está todo el día jugando afuera de su casa”, dice María Jesús, y agrega que el animal incluso come comida canina: “A veces no sabe qué comida comer entonces come comida de perro”, dijo.

Asado también tiene un espacio para hacer travesuras: “Se come las flores de mi mamá. Si nosotras entramos en el auto, él corre detrás del auto. Se sube esperando para que baje mi papá y cuando lo escucha le grita para que le de comida. Es súper regalón”, explicó.

Sobre la relación con el papá comenta que “está fascinado con el cordero”. “Cuando era chiquitito estaba todo el día con él. (…) De hecho cuando mi papá está en el patio, el cordero llega y le hace cariño con los cachitos”, contó asimilando más su parecido con los perritos.

En redes sociales el cordero tiene por nombre "Asado El Sheep Amogli" y en su primera publicación vistió un característico traje dieciochero. La publicación lo acompañó de una paya con motivo de celebración de fiestas patrias. La intención es demostrar lo difícil que es ser cordero en Fiestas Patrias.

Señal T13 En Vivo