Tecnología

Tinder alertará a sus usuarios de los países en donde las relaciones LGBT son ilegales

Tinder alertará a sus usuarios de los países en donde las relaciones LGBT son ilegales
Marcial Cabezas González
Compartir
Se trata de un acuerdo entre la aplicación y la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, quienes identificaron 69 países en donde este tipo de relaciones son penalizadas.

No hay lugar a dudas que pese a las críticas que tenga sobre su funcionamiento, Tinder sigue siendo una de las aplicaciones de citas más populares entre los jóvenes alrededor del mundo.

LEE TAMBIÉN: Tinder revela cuáles son los signos zodiacales que tienen mayor "éxito" en la aplicación

Por lo mismo, la red social de citas se encuentra trabajando en una nueva funcionalidad, orientada a quienes viajen a otros países y quieran usar el servicio para conocer personas y buscar citas en sus destinos.

Según informa The Verge, la aplicación está trabajando en una función denominada "alerta de viajero", la cual advertirá y ocultará los perfiles de los usuarios LGBT en los países donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Se trata de un acuerdo entre la aplicación y la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, quienes identificaron 69 países en donde este tipo de relaciones son penalizadas, tales como Irán y Arabia Saudita, en donde las relaciones homosexuales pueden ser penalizadas hasta con pena de muerte.

Según informa Tinder en un comunicado, la función está disponible desde el pasado miércoles para iOS y Android y permitirá a los usuarios -previo a un mensaje de alerta- decidir si quieren permanecer ocultos o no en la aplicación.

En caso que una persona desista ocultarse de la red social, la aplicación ocultará toda información relacionada con su orientación sexual e identidad de género, esto con la finalidad de protegerlas y evitar que puedan tener problemas legales en otros países.

Señal T13 En Vivo