DeportesT13

Seleccionada Femenina en Francia amenaza con renunciar a La Roja tras polémica decisión de la ANFP

Seleccionada Femenina en Francia amenaza con renunciar a La Roja tras polémica decisión de la ANFP
T13
Compartir
María José Urrutia considera “impresentable” que Colo Colo juegue la Copa Libertadores en lugar de Palestino, actual subcampeón.

La delantera María José Urrutia, seleccionada nacional en el Mundial Femenino de Francia 2019 y elegida por la FIFA como la Mejor Jugadora del Partido ante Tailandia, en el triunfo de La Roja en su despedida de la cita planetaria, amenazó con tomar una radical medida tras el anuncio de que Colo Colo será el segundo equipo chileno en la nueva edición de la Copa Libertadores.

Las “albas” acompañarán al campeón Santiago Morning en el certamen continental, siendo que Palestino –club en el que Urrutia jugaba hasta el año pasado– fue subcampeón y derrotó a las de Macul en semifinales.

En conversación con La Tercera, la mundialista dijo: “encuentro impresentable lo que está sucediendo”, y advirtió que “lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la selección, si Colo Colo va a la copa”.

Sobre la explicación de por qué el “Cacique” asistirá al torneo en lugar de Palestino, la delantera señaló que “me dicen que le entregan el cupo a Colo Colo porque ganó la Libertadores de 2012 y que ese fue el factor por el que agregaron un equipo chileno más. Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991

Pero Urrutia no se detuvo ahí y apuntó a que todo se debería a un tema de dinero. “¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata, que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas”, afirmó.

Señal T13 En Vivo