Política

Descuentos por clases no hechas: Presidente del Colegio de Profesores responde a ministra Cubillos

Descuentos por clases no hechas: Presidente del Colegio de Profesores responde a ministra Cubillos
T13
Compartir
La ministra de Educación aseguró, en entrevista con Mesa Central, que cada clase que no se recupere no será pagada a los profesores que llevan más de un mes movilizados.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Ministra Cubillos: "No nos podemos acostumbrar a tener paro de profesores todos los años"

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió a los dichos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien aseguró en entrevista con Mesa Central que "las clases que se recuperan se pagan" y que "si el paro sigue y las clases no se pueden recalendarizar, no se pagan".

Al respecto, el líder del magisterio aseguró en un video que las palabras de la secretaria de Estado "ciertamente no son ninguna contribución, sino todo lo contrario".

"Ese tono duro, amenazante; a mí me parece muy mal y muy equivocada. Muy demostrativa de la poca percepción que tiene la ministra del profesorado", agregó.

Y emplazó que "si ella supone que con eso se van a amedrentar mis colegas, va a forzar una decisión, está muy equivocada; no nos conoce. Desde el primer día hemos tenido esas amenazas; los amedrentamientos, las presiones han existido".

"Mis colegas no se han amedrentado, se han fortalecido, en la unidad y en la convicción. Eso es desconocer cómo opera la metalidad docente", agregó.

"Yo creo que se equivoca una vez más", cerró.

REVISA EL VIDEO COMPLETO:

Revisa este video también: