DeportesT13

Humberto Suazo vuelve al fútbol y revivirá dupla del mítico Colo Colo de 2006 en San Antonio

Humberto Suazo vuelve al fútbol y revivirá dupla del mítico Colo Colo de 2006 en San Antonio
T13
Compartir
"El Chupete" volverá a jugar con Miguel Aceval. Ambos patearon penales en la histórica definición a penales entre albos y azules y ahora vestirán de lila.

Recordada es por lo hinchas de Colo Colo, la final del torneo de apertura 2006 donde obtuvieron el primero de cuatro campeonatos seguidos, más aún porque en frente tenían a su clásico rival: la Universidad de Chile.

Aquel 2 de julio, el campeonato se definió a través de lanzamientos penales y para Colo Colo marcaron dos jugadores que podrían volverán a jugar juntos: Humberto “Chupete” Suazo y Miguel Aceval.

Ambos ex albos volverán a jugar juntos de manera profesional tras el arribo del Chupete a San Antonio Unido, tal como lo confirmó el periodista de T13 Luis Marambio. El ex delantero de la selección chilena llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejará el retiro en el cual estaba inmerso después de disputar sus últimos partidos por la misma tienda lila en 2017.

Humberto Suazo ya había vuelto al SAU tras su segundo paso por Colo Colo el 2015 y desde entonces no ha vuelto a competir de manera profesional. Todo apunta a que el goleador volverá a jugar por el club que lo vio nacer en la Segunda División Profesional y así lograr el tan anhelado ascenso a Primera B.

El sueño de los hinchas del SAU de volver a ver en cancha al “hombre venido del planeta gol”, se acrecentó ante la partida de Pablo "El Mota" González. Esto porque en Segunda División Profesional existe una regla sobre el límite de edad: “Durante la temporada 2019, cada club participante podrá habilitar hasta 4 jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1994”. La salida de “El Mota” liberó un cupo en este ítem y Suazo lo reemplazará en la planilla de jugadores.

 

Señal T13 En Vivo