Copa América 2019

Bravo, Puch y Díaz: Los grandes ausentes en la nómina de Chile para la Copa América

Bravo, Puch y Díaz: Los grandes ausentes en la nómina de Chile para la Copa América
T13
Compartir
Tras semanas de especulación, se reveló la lista de los 23 jugadores que viajarán a Brasil para disputar el certamen continental. Destaca el regreso de Eduardo Vargas tras más de un año fuera de las convocatorias.

Chile tiene nómina. Tras semanas de misterio, finalmente se reveló la lista oficial de los 23 jugadores convocados por Reinaldo Rueda para viajar a Brasil con miras a la Copa América. Sin Claudio Bravo ni Marcelo Díaz, pero con Eduardo Vargas, la nómina dejó numerosas sorpresas.

A pesar de que la mayoría de las selecciones que participarán en la Copa América revelaron sus nóminas con varias semanas de antelación, Reinaldo Rueda optó por jugar al misterio. Acaso como una forma de postergar las críticas.

LEE TAMBIÉN: Hay sorpresas: Esta es la nómina de "La Roja" para disputar la Copa América de Brasil

Y es que el listado de los 23 jugadores elegidos por el estratega colombiano dejó varias sorpresas. La ausencia del histórico capitán, Claudio Bravo, es uno de puntos más controversiales de la convocatoria para el certamen continental.

Por otra parte, nombres como los de Eduardo Vargas, Igor Lichnovsky, Esteban Pavez, Óscar Opazo o Yerko Urra aparecen como las grandes sorpresas del plantel que buscará revalidar el bicampeonato en Brasil.

Pero, ¿quiénes son los grandes ausentes de la nómina de Reinaldo Rueda?

Claudio Bravo

El capitán de la generación dorada, fundamental en la obtención de las dos Copa América, es el nombre que más se extraña dentro de los ausentes del listado definitivo. Su prolongada lesión, que lo tuvo inactivo durante gran parte de la temporada, fue uno de los motivos principales de su marginación. Sin embargo, muchos esperaban que el arquero formara parte del listado definitivo, aunque fuese para figurar entre los suplentes.

Marcelo Díaz

A pesar de que el jugador formado en la Universidad de Chile no fue considerado nunca en el proceso de Reinaldo Rueda, muchos esperaban que sus grandes actuacions en Racing Club, donde fue campeón, terminaran posibilitando su presencia. Sin embargo, Díaz nuevamente fue descartado por el entrenador colombiano.

Edson Puch

El jugador formado en Deportes Iquique es, actualmente, uno de los mejores jugadores del fútbol chileno. Su gran desempeño en la Universidad Católica lo hacía ver como una de las cartas ofensivas para Reinaldo Rueda, sin embargo, sufrió una lesión que lo tendrá fuera por dos semanas y eso pudo haber influido en la decisión final.

Eugenio Mena

El lateral izquierdo, bicampeón de América, tampoco fue considerado por Reinaldo Rueda para el certamen continental. A pesar de que el "keno" había tenido participaciones previas en el proceso del colombiano, no figura en la nómina definitiva para la Copa América.

Guillermo Soto

El jugador de Palestino ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato nacional. Su buen despliegue y recorrido por la banda le ha valido numerosos halagos, además de ser catalogado por medios internacionales como el "nuevo gran proyecto" de Chile. De cualquier modo, Soto, quien era uno de los favoritos para formar parte del plantel, no podrá disputar su primera Copa América con la selección.

Señal T13 En Vivo