Espectáculos

“Avengers: Endgame”: El cierre casi perfecto del Universo Marvel (y que seguro te hará llorar)

“Avengers: Endgame”: El cierre casi perfecto del Universo Marvel (y que seguro te hará llorar)
Carolina Mardones
Compartir
Este jueves 25 de abril se estrenará, en todas las salas de cine de Chile, la película de los hermanos Russo que emocionará a los espectadores hasta las lágrimas. T13.cl estuvo en una función para la prensa y acá te contamos lo que se puede decir, sin spoilers.

Casi un año tuvo que pasar para poner fin a (parte) de nuestra ansiedad gracias al estreno de “Avengers: Endgame”, donde por fin nos enteramos cómo el mundo –y en especial los Vengadores– continúa tras el fatídico chasquido de Thanos. 

T13.cl estuvo este miércoles en una función especial para la prensa y, en esta nota, te contamos lo que se puede decir de Endgame sin caer en spoilers.

En Infinity War, los hermanos Russo se encargaron de dirigir el peor escenario para nuestros superhéroes: La derrota. Tras intentar muchas veces, no logran quitar el guante de la mano de Thanos quien continúa con su plan aniquilando a la mitad del universo. 

¿Qué sigue ahora? Definitivamente buscar una alternativa para revertir la muerte de la mitad de la población, sobreponerse de una desastrosa derrota (que no todos logran llevar de buena manera) y buscar la manera de traer a todos de vuelta. 

Para entender (aún más) la trama del casi cierre del Universo Marvel y las referencias de Endgame es necesario ver las 21 películas anteriores (mentira, puedes obviar Hulk), dado que los Russo lograron reunir todas esas historias y fundirlas de manera tal que el tiempo invertido todos estos años sin duda hace que valga la pena. 

La película tiene una duración cercana a las tres horas, así que olvida ir en ayunas y no olvides llevar una botella con agua para mantenerte hidratado además de varios pañuelos... porque si Chris Evans lloró, nosotros también lo hicimos. Al menos unas seis veces (y después dejamos de contar). 

Endgame comienza inmediatamente después del mortal chasquido, pasando desde el miedo hasta el rencor e incluso la completa desesperanza de los Vengadores. 

Revisa este video también:

Endgame es simplemente abrumadora como ninguna otra película de Marvel, dado que son más de 20 películas en una, las que están unidas de forma tal que parece que no hubo error (puede que exista más de algún agujero en la trama, pero a primera vista… ninguno). Además, los fanáticos agradecerán cada minuto de esas tres horas. 

Avengers: Endgame es el final casi perfecto del Universo Marvel, y casi porque el final de la tercera fase no es precisamente esta entrega, sino que Spiderman: Far from home. 

Endgame tiene risas, pero más momentos emotivos que nos harán recordar que al final del día Los Vengadores están dispuestos a todo por salvar el mundo. “Whatever it takes”.