Espectáculos

Helenia Melán: Las historias de Instagram donde la modelo trans da detalles de su proceso

Helenia Melán: Las historias de Instagram donde la modelo trans da detalles de su proceso
T13
Compartir
La modelo de 22 años contó las razones de su migración a Chile y cómo se tomó su familia su cambio de sexo.

Hace unos días el actor Héctor Morales y la modelo transgénero Helenia Melán se tomaron el espectáculo nacional al confirmar su romance.

La pareja fue fotografiada en un evento donde se mostraron muy cariñosos y revelaron que ya llevan un tiempo juntos. “Estamos felices, nos acompañamos mutuamente con Helenia cuando nos necesitamos. Nos entretenemos muchísimo. Lo pasamos bien”, señaló el intérprete en una entrevista con Glamorama.

[LEE TAMBIÉN] Héctor Morales publica una tierna foto y mensaje con su nueva novia, la modelo Helénia Melán​

Si bien a muchos les puede resultar desconocida la figura de Melán, la joven de 22 años es una reconocida modelo que ha sabido posicionarse en emblemáticas pasarelas nacionales. Además, constantemente es invitada a eventos de diversas marcas destacando siempre por sus llamativos vestuarios y extrovertidos looks.

Sin duda, la colombiana ha causado gran revuelo en Instagram. Antes de que se diera a conocer su relación con Morales, la joven tenía un poco más de 33 mil seguidores, sin embargo, hoy cuenta con más de 90 mil en la red social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#NewBeauty en @tiendas_paris ?

Una publicación compartida por Helénia Melán (@heleniamelan) el

Hace unos meses, la estudiante de diseño de vestuario en la Universidad del Pacífico decidió mantener una relación muy transparente con sus fanáticos en la app de fotografías y compartió algunos detalles inéditos de su vida y de su proceso como transgénero.

La dinámica que realizó fue responder las preguntas que más le intrigaban s sus seguidores a través de sus "historias", que luego fueron destacadas en su perfil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Came to see @rosaliavt in #MYCALVINS #CKFESTIVAL @calvinklein

Una publicación compartida por Helénia Melán (@heleniamelan) el

“Soy de Cali Colombia. Hace cuatro años que llegué a Chile”, comenzó a relatar la modelo. Tras la pregunta de un usuario de cómo había sido dejar su país, la joven contestó que “fue muy difícil” ya que tuvo que tuvo que irse de una semana a otra por “problemas de violencia y extorsión” hacia su familia. “Nos fuimos sin despedirnos de nadie”, agregó.

Luego de eso, un seguidor le preguntó si era trans: “Si, soy una mujer transgénero y en octubre cumplo tres años desde que comencé mi transición”, respondió.

En ese contexto, reveló que desde que tenía memoria se había sentido como una mujer. “No sabía que era ser trans, para mi solo era una fantasía poder algún día ser yo. Cuando crecí, me di cuenta que era posible. El motor fue empezar de cero en otro país, estudiar lo que quería y conocer a muchas mujeres que me inspiraron en la vida”.

La estudiante también aprovechó de aclarar lo que fue más duro de su transición. “Lidiar con todo el contexto actual en el que vivo, tener que dar explicaciones, educar la ignorancia, que al final nunca te consideren lo suficientemente mujer, que no sepan la diferencia entre trans y travesti”, respondió.

De acuerdo a lo declarado por Melán, “Helenia” nació en Chile hace dos años cuando se reconoció socialmente, sin embargo, hace un año ya tomaba hormonas.

La joven de 1,78 contó que su nombre fue elegido en honor a su madre “Elena” y que si bien para su familia fue todo un proceso entender su cambio de género, ellos la quieren y aceptan por lo que es. No obstante, tiene un hermano que “es muy religioso” y que, al parecer, le ha costado más aceptarla.

Si bien Helenia reveló que es difícil ser trans con todos los prejuicios que hay en la sociedad, lo ha sabido enfrentar de la mejor manera rodeándose de personas que le “brindan amor”.

Asimismo, la modelo aprovechó de entregar un potente mensaje al responder que el mundo necesita “dejar de tener prejuicios, tener tolerancia, respetar, amor incondicional y libre junto a mucha expresión propia junto a autoestima”.

Las publicaciones de Helenia Melán (novia Héctor Morales) que cuentan de su proceso como transgénero
Las publicaciones de Helenia Melán (novia Héctor Morales) que cuentan de su proceso como transgénero

Señal T13 En Vivo