Nacional

[VIDEO] ¿Adiós la Bip!?: Los nuevos medios de pago que tendrá el Transantiago

[VIDEO] ¿Adiós la Bip!?: Los nuevos medios de pago que tendrá el Transantiago
T13
Compartir
El Ministerio de Transportes inició un periodo de transición para introducir mejoras tecnológicas, que permitirán validar en el transporte público con tarjetas bancarias y el celular.

Llegar corriendo al Metro o al bus de Transantiago y darse cuenta que la tarjeta Bip! se quedó en la casa, es algo que probablemente le ha ocurrido a muchas personas más de una vez.

Un problema que podría llegar a su fin luego que el Ministerio de Transportes iniciara un periodo de transición que introducirá mejoras tecnológicas para pagar en el transporte público.

El plan gradual de modernización de servicios complementarios de pago fue presentado este jueves por el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez y el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

Revisa este video también:

"Avanzamos en un plan de modernización de los servicios tecnológicos mientras concretamos la nueva licitación. Algunos de esos beneficios para el usuario incluyen la posibilidad de pagar con el teléfono, mediante un código QR, y tarjetas bancarias, cargas semanales o mensuales y por internet, además de una aplicación que entregará información al usuario en línea, que incluirá contingencias, con el objetivo de permitir una planificación más eficiente de los viajes", indicó Domínguez.

Para materializar los cambios, el Ministerio de Transportes generó un plan de transición con los cuatro proveedores tecnológicos (Metro, Sonda, Indra y AFT), mientras se desarrolla la nueva licitación de estos servicios, que se adjudicará en 2020.

Este plan, que implicará un ahorro cercano a US$1,3 millones anuales para el sistema, permitirá contar con tiempo para la migración de servicios, un proceso que se extiende por, al menos, 36 meses.