Espectáculos

Mujeres Bacanas: Meryl Streep, la mejor actriz viva

Mujeres Bacanas: Meryl Streep, la mejor actriz viva
T13
Compartir
De armas tomar, elegante y sin dramas, Meryl Streep en un referente en el cine y como activista.

En la premiación de los Globos de Oro de 2017, una vez más, Meryl Streep se convirtió en el centro de la noche. Recibió el premio a la trayectoria y usó su tiempo en pantalla para dar una clase sobre la importancia de la actuación, de la prensa y de los extranjeros en estos tiempos en Estados Unidos. De manera elocuente y directa, criticó la forma de comunicarse de Donald Trump, pero terminó en un conmovedor llamado a la acción. “Como me dijo mi amiga la Princesa Leia, transforma tu corazón roto en arte”. Streep, la actriz con más nominaciones a estos premios (cerca de treinta) y quien tiene tres premios Oscar, nuevamente se convierte la líder entre sus pares.

Y su activismo es así: de armas tomar, elegante y sin dramas. El año pasado, por ejemplo, escribió a cada uno de los miembros del Congreso de su país para cambiar la constitución e incluir una enmienda que asegure igualdad de trato para las mujeres.

null
null

Además es la mejor actriz de su generación. Estudió en las prestigiosas Vassar y luego Yale, y comenzó en las tablas antes de Hollywood. En los años setenta partió en Broadway, y fue en un montaje de El jardín de los cerezos de Chèjov donde Robert De Niro la vio, y la recomendó para The Deerhunter, que no fue su primer papel en cine pero sí el que la puso en el mapa y en 1979, le dio su primera nominación al Oscar. Por ese entonces ya llevaba tres años con el también actor John Cazale, quien murió poco después.

Meryl, quien acompañó a Cazale en su agonía, salió adelante; en 1978 se emparejo con el escultor Don Gummer, su marido de casi cuarenta años y padre de sus cuatro hijos.Y se puso a trabajar aparentemente sin descanso.

Meryl Streep en los Oscar 2017
Meryl Streep en los Oscar 2017

Meryl Streep siguió con Kramer vs Kramer, La decisión de Sofía, Out of Africa y más. Ya establecida como super estrella, Streep se ha dado el gusto de no solo hacer películas de premios, como Las horas, La dama de hierro o La duda, sino que también lo ha mezclado con comedias que van desde La muerte le sienta bien hasta Mamma mía. Su capacidad para desaparecer dentro de personajes permite que haga también grandes interpretaciones de personajes históricos, como Julia Child .

Es una incansable luchadora por los derechos de las mujeres, la igualdad en Hollywood o donde sea, y una referencia de elegancia para el mundo de las estrellas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota