Nacional

Sacerdote John O'Reilly abandona Chile este viernes: se dirige a Roma

Sacerdote John O'Reilly abandona Chile este viernes: se dirige a Roma
T13
Compartir
El sacerdote de los Legionarios de Cristo acaba de cumplir condena por el abuso sexual de una menor de edad. El jueves fue notificado sobre su expulsión del país.

Durante la jornada de este viernes el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly dejará el país luego de su expulsión tras cumplir condena por el abuso sexual de una menor de edad alumna del Colegio Cumbres.

John O'Reilly se dispone a dejar el país

Según información a la que accedió T13, esta mañana llegó al Aeropuerto de Santiago y realiza trámites para embarcarse. Su destino es Roma, Italia, tal como lo confirmó más tarde la propia congregación Legionarios de Cristo, quienes aseguraron además que el religioso se mantendrá en la casa de dicha ordenación "sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno", a la espera de la sentencia canónica de su caso.

El religioso de origen irlandés fue notificado el jueves de su expulsión del país por parte del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y desde ese momento tenía 72 horas para salir de Chile.

Luego del proceso judicial que lo condenó en 2014 a la pena sustitutiva de libertad vigilada, el Congreso quitó la nacionalidad por gracia que se le había concedido previamente a O'Reilly y con su expulsión pondrá fin a 33 años en el territorio nacional.