DeportesT13

Beñat San José: Católica es un campeón "mucho más que justo"

Beñat San José: Católica es un campeón "mucho más que justo"
T13
Compartir
El técnico cruzado se refirió al triunfo deportivo del club y aseguró que se siente orgulloso de salir campeón en Chile.

Este domingo, tras el nuevo título conseguido por Universidad Católica, el director técnico del club, Beñat San José, se refirió al nuevo éxito deportivo logrado con sus pupilos.

[FOTOS] Fiesta cruzada: Hinchas de Universidad Católica festejaron en Plaza Italia

Luego del triunfo en Temuco, los simpatizantes de la UC colmaron el centro de Santiago con cantos y banderas.

El entrenador de origen español aseguró que fue un "triunfo increíble" y que Católica es un campeón "mucho más que justo", ya que el equipo siempre se mantuvo puntero durante todo el año.

"Es una sensación espectacular y la copa es de los jugadores, hicieron un campeonato extraordinario. Fuimos los más regulares y tuvimos que superar muchísimas adversidades", aseguró el técnico.

San José afirmó que la clave de esta campaña fue que el conjunto pudo adaptarse a muchas adversidades. "Jugamos con futbolistas en distintas posiciones, tuvimos que tener paciencia y guiar a los más jóvenes, en eso hubo mucha incidencia de los más experimentados" describe el entrenador español. 

El técnico también reconoció el trabajo de sus ayudantes, señalando que son parte fundamental de su trabajo y que la misión de su equipo siempre fue "sacar lo mejor de cada jugador y que todos los partidos los jugáramos como una final".

Finalmente, San José valoró el nivel del fútbol chileno, señalando que es muy competitivo y que se siente muy orgulloso de salir campeón en Chile. Además, aseguró que en el medio "hay entrenadores chilenos muy buenos" y que siente mucho respeto por el fútbol nacional.

Señal T13 En Vivo