EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Gabriel Ruiz-Tagle confirma que Héctor Tapia no seguirá como técnico de Colo Colo

[VIDEO] Gabriel Ruiz-Tagle confirma que Héctor Tapia no seguirá como técnico de Colo Colo
T13
Compartir
El directorio de Blanco y Negro consideró de manera unánime que no debía ser renovado el contrato, según explicó el mandamás del “Cacique”.

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos de Colo Colo, confirmó este lunes que el técnico Héctor Tapia no seguirá en la banca del club de cara a la temporada 2019.

“El directorio consideró unánimemente que no debía ser renovado el contrato”, expuso ante los medios el mandamás “albo”.

[VIDEO] Goles Fecha 29: Colo Colo vence a Huachipato y vuelve al triunfo tras diez partidos

Acerca de la búsqueda del nuevo entrenador, Ruiz-Tagle señaló que “es un proceso que tiene que estar ligado al cumplimiento del perfil que el directorio ha señalado”.

En ese sentido, detalló que el nuevo director técnico “es una persona que tiene que explicar bien el fútbol de Colo Colo, la historia de Colo Colo, que tiene que tener un liderazgo importante y una persona abierta”.

Además manifestó que también “es importante impulsar a nuestro jugadores jóvenes que tienen mucho que aportar”.

Con estas palabras Ruiz-Tagle se suma a los dichos de Aníbal Mosa, quien también había anunciado la salida de Tapia.

Entre los candidatos a la banca del “Popular”, uno de los nombres que supuestamente sonaba era el del argentino Diego Cocca, el cual fue descartado por Ruiz-Tagle asegurando que “nunca se manejó”.