Espectáculos

Grammy Latino 2018: la noche en que la música tradicional derrotó al reggaetón

Grammy Latino 2018: la noche en que la música tradicional derrotó al reggaetón
Bastián Garcia
Compartir
El uruguayo Jorge Drexler con su canción "Telefonía" y Luis Miguel con el disco "¡México por siempre!" se quedaron con las tres categorías más importantes de la noche.

Este año no hubo un "Despacito" que acaparara toda la atención de los Grammy Latino, por lo que la Academia repartió los premios sin una preferencia musical clara. Al menos este 2018, la música tradicional le hizo frente a la nueva ola del reggaetón.

Grammy Latino 2018: revisa el listado completo de ganadores

Este jueves se celebró la edición número 19 del Grammy Latino, y en T13.cl te mostramos el listado completo de nominados y ganadores de la jornada, con Jorge Drexler y Luis Miguel venciendo en las categorías más importantes.

Si bien una artista como la colombiana Karol G —que cuenta con colaboraciones con Anuel AA y Bad Bunny— se llevó su primer gramófono como Mejor Nuevo Artista, el primer golpe de la noche lo dio Luis Miguel. El "Sol de México", de manera sorpresiva, se quedó con el premio al Álbum del Año por "¡México por siempre!", donde se enfrentaba a "Vibras" de J Balvin y "Salvavidas de hielo" de Jorge Drexler, entre otros.

Eso sí, el hombre de "La incondicional" no asistió a la ceremonia realizada en Las Vegas, lo que le valió varias pifias del público asistente al evento televisivo.

Luis Miguel se lleva dos Grammy Latino después de 13 años

Luis Miguel volvió a ganar un Grammy Latino después de 13 años. La edición número 19 del Grammy Latino está a punto de comenzar y en T13.cl te detallamos todo lo que debes saber. J Balvin llegará a la ceremonia de los Grammy Latinos 2018 como el artista más importante de la región.

Más adelante, la Canción del Año se la llevaría Jorge Drexler con "Telefonía", derrotando así a "Robarte un beso" de Carlos Vives con Sebastián Yatra y a "Malamente" de la española Rosalía.

Mon Laferte también era una de las contendoras con "Antes de ti", en su única nominación de la noche.

Y en el último galardón de la noche, el de Grabación del Año, el uruguayo repitió las preferencias del jurado con "Telefonía", que acá batió a "Mi gente" de J Balvin y a "X" de Nicky Jam, donde también colabora el colombiano.

Lo que no dejó espacio a las dudas fue el poderío del ritmo urbano en los shows en vivo. Allí, las presentaciones de los mencionados Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Nicky Jam fueron las más destacadas de la noche.

Finalmente, el hombre de "Ambiente" —el que llegaba a la ceremonia como el más destacado de la noche con 6 nominaciones— solo se llevó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Urbana. Rosalía, que le seguía con 5 preferencias, se quedó con Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

El poderoso discurso de J Balvin al recibir un Grammy Latino: El reggaetón ha salvado vidas

J Balvin protagonizó uno de los momentos más destacados de la ceremonia del Grammy Latino 2018. El artista colombiano, justo después de interpretar "Ambiente" -con una introducción previa de Carla Morrison con "Vibras"-, se llevó el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por su último disco "Vibras".

 

[FOTOS] Grammy Latino 2018: Los mejores (o más comentados) looks de la alfombra roja

Este jueves se vive en la ciudad de Las Vegas la entrega número 19 del Latin Grammy, los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación, y a los cuales están nominados importantes artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Karol G y Rosalía.

 

Señal T13 En Vivo