Espectáculos

Qué significa y por qué Stan Lee popularizó el término "Excelsior"

Qué significa y por qué Stan Lee popularizó el término "Excelsior"
T13
Compartir
El guionista y productor de cómics y películas de Marvel hizo suya una frase que lo acompañó por largos años de carrera.

Stan Lee falleció este 12 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos, a la edad de 95 años. Muerte que enlutó al mundo geek, dejando un vacío en los seguidores de sagas como Spiderman, Thor, Iron Man, entre otros grandes éxitos.

El creador de personajes como "Los 4 Fantásticos" tenía una muletilla que era una suerte de "firma" personal. En cada texto, o charla que realizaba, tenía el remate con la palabra "Excelsior". Término del que pocos saben su significado, u origen.

Tiempo atrás el creativo explicó a CNN que en un principio finalizaba sus textos con distintas frases hacia sus seguidores, pero que al percatarse su "competencia lo copiaba", haciendo referencia a DC, decidió tomar cartas en el asunto y llevar a cabo una nueva "firma".

Por eso es que utilizó el texto que lleva el escudo de la ciudad de Nueva York. El objetivo: tener una palabra que pocos conocieran, dejando todo al misterio. Todo muy propio de Stan.

El segnificado de esta palabra se traduce en una antigua expresión inglesa, la cual apunta: "¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”, declaró en aquella ocasión el guionista. 

Un simple mensaje que Lee llevó consigo durante años, por lo que ha tomado gran relevancia en el día de su muerte.

Excelsior, Stan.

Señal T13 En Vivo