EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Esteban Paredes anuncia la fecha de su retiro del fútbol

Esteban Paredes anuncia la fecha de su retiro del fútbol
T13
Compartir
El histórico delantero de Colo Colo colgará los botines, pero antes querrá superar el record de Francisco "Chamaco" Valdés como máximo goleador del fútbol chileno.

Una noticia gopeó al fútbol chileno luego de que Esteban Efraín Paredes anunciara la fecha de su retiro en el fútbol profesional.

El anuncio lo emitió durante el lanzamiento del libro "Goleador del siglo" del periodista Luis Marambio, que narra la vida del jugador y un montón de anécdotas que han surgido desde sus inicios en el fútbol

Goleador del siglo: Intento de retiro, el No a Sampaoli y otras historias inéditas de Paredes

"Goleador del siglo: La historia de Esteban Paredes" es el nuevo libro del periodista de Canal 13 Luis Marambio Torres, autor de "Campeones: Crónicas de selección", el cual retrata a través de crónicas pasajes inéditos en los 18 años de carrera del delantero.

El actual goleador histórico de Colo Colo, aseguró que "es una decisión familiar" y que su último torneo será la temporada 2019.

"Lo conversé con mi familia, con mi señora, con mis hijos, y ya creo que es el momento de colgar los botines, como se dice, y terminar de la mejor manera", señaló.

"La decisión está tomada", agregó.

Y señaló que "ninguna opción podría cambiar esa decisión que tomamos junto a mi familia".

Por lo pronto, el delantero que lleva la siete en la espalda buscará romper el record de goleadores del fútbol chileno, el cual actualmente está en manos de Francisco "Chamaco" Valdés, quien anotó 215 goles.

Paredes lleva 210, a tres de Pedro "Heidi" González, quien marcó 213; y a cinco de "Chamaco".

El delantero tendrá las dos fechas que restan del torneo y todo el 2019 para alcanzar o superar la cifra.

Señal T13 En Vivo