DeportesT13

Coquimbo Unido gana a Puerto Montt y vuelve a Primera División tras 11 años

Coquimbo Unido gana a Puerto Montt y vuelve a Primera División tras 11 años
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los piratas ganaron con gol de Rodrigo Holgado y se quedaron con el título de la categoría. Su retorno al fútbol de honor se dio ante más de 14 mil personas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido superó por 1-0 a Deportes Puerto Montt en la última fecha de la temporada de la Primera B, se consagró como campeón de la categoría y abrochó su vuelta al fútbol de honor.

El partido comenzó a eso de las 13:00 horas en estadio Francisco Sánchez Rumoroso y vio cómo el cuadro "pirata" se volcó en ataque desde el arranque.

Un simple empate dejaba al "barbón" en la Primera División del fútbol chileno tras 11 años de permanencia en la Primera B.

Con el partido en marcha, el cuadro aurinegro comenzó a imponer sus términos. Una constante presión y un ataque punzante por las bandas inquietaron el pórtico de "los delfines".

Fue a través de esa vía que llegó la apertura del marcador. Un centro de Álvaro Delgado, desde la izquierda del ataque, que fue aprovechado por Rodrigo Holgado, quien con un certero cabezazo le dobló las manos a Fabián Moyano.

Alegría volcánica en las tribunas del Francisco Sánchez Rumoroso, donde fueron poco más de 14.316 mil personas las que llegaron al recinto.

De ahí en más, las acciones no variaron hasta que acabó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Puerto Montt se volcó sobre la defensa "pirata" por conseguir el empate. Sin embargo, las ocasiones que se generó fueron contenidas por el portero Matías Cano.

De igual forma, Coquimbo Unido logró manejar con mayor tranquilidad las acciones del cotejo cuando al 63' expulsaron a Jorge Aquino, quien agredió a un rival en la mitad de la cancha.

De ahí en más, el cotejo se mantuvo intacto en el marcador y finalizó 1-0. Campeonato y ascenso para  Coquimbo Unido.

Señal T13 En Vivo