DeportesT13

[VIDEO] El "pacto" entre Neymar y Mbappé que perjudica a Cavani en el PSG

[VIDEO] El "pacto" entre Neymar y Mbappé que perjudica a Cavani en el PSG
T13
Compartir
El brasileño y el francés se pasan el balón entre ellos pero no consideran al uruguayo, lo que comienza a afectar su rendimiento en el elenco capitalino.

L'Equipe, el diario deportivo más importante de Francia, realizó un análisis estadístico sobre la relación en el campo de juego de los tres delanteros del París Saint-Germain: Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

El brasileño, el francés y el uruguayo son los que marcan la diferencia del elenco parisino en la Ligue 1, la que lideran con 27 puntos tras nueve victorias en igual número de compromisos. Su más cercano perseguidor, Lille, ya marcha ocho puntos más abajo (19).

De acuerdo al análisis del periódico, los números comprueban que Neymar y Mbappé se asocian en ataque, a pesar de que juegan en extremos opuestos. Mientras el 25% de los pases que entrega el brasileño son en busca del francés, éste le otorga al paulista el 31% de sus toques. Cavani queda aislado.

[VIDEO] Kylian Mbappé hizo cuatro goles en 13 minutos en goleada del PSG

El charrúa ocupa la posición de centrodelantero. Sin embargo, es el destino de apenas un 5% de los pases del francés, porcentaje que incluso disminuye cuando se analiza al ex FC Barcelona, quien lo busca en apenas un 0,5% de las oportunidades.

Frente a este escenario, L'Equipe concluye que Cavani “se siente solo y sin apoyos”. En Francia sostienen que esta falta de sociedad puede deberse al “cortocircuito” que existe entre ellos, pero lo concreto es que la situación está afectando el rendimiento del uruguayo, quien sólo lleva cinco goles en la presente Ligue 1. Sus compañeros de ataque ya acumulan ocho festejos cada uno y son los máximos anotadores en lo que va del certamen.

Señal T13 En Vivo