EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Manuel Pellegrini inaugura rotonda con su nombre en Málaga

[VIDEO] Manuel Pellegrini inaugura rotonda con su nombre en Málaga
T13
Compartir
El ex entrenador del cuadro “blanquiazul” es considerado el mejor en la historia del club.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, actualmente en el West Ham United de Inglaterra, inauguró este martes una rotonda que lleva su nombre en Málaga, cercana al Estadio La Rosaleda, donde el Ingeniero hizo historia junto al cuadro “blanquiazul”.

[VIDEO] Manuel Pellegrini inaugura rotonda con su nombre en Málaga

Pellegrini llegó al club el 4 de noviembre de 2010 cuando la institución atravesaba por un delicado momento deportivo, últimos tras la décima fecha de la Liga española. Sin embargo, con el chileno el equipo terminó 11° con 46 puntos.

Pero eso no es todo. Luego vino el cuarto puesto y la mejor clasificación histórica de Málaga en la temporada 2011-2012, lo que permitió el estreno del club en la Champions League. De la mano del Ingeniero el conjunto “Boquerón” llegó hasta cuartos de final y se situó entre los ocho mejores de Europa.

“Fueron tres años maravillosos”, declaró Pellegrini en el acto, deseándole además el mayor de los éxitos al cuadro que hoy se encuentra en Segunda División. “Me alegro mucho de que el equipo esté ahora remontando para volver a LaLiga, que es el lugar donde le corresponde, por afición y por ciudad”, expresó.