EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Fernando De Paul por su nominación a La Roja: "Nunca tuve contacto con nadie de la Selección"

Fernando De Paul por su nominación a La Roja: "Nunca tuve contacto con nadie de la Selección"
T13
Compartir
El portero de Universidad de Chile se nacionalizó con el fin de liberar un cupo de extranjero, y ahora es parte de La Roja.

Desde que salió de Álvarez, Argentina, Fernando De Paul nunca pensó jugar por la Selección Chilena. Mucho menos imaginó ser parte del recambio de la "generación dorada", donde Claudio Bravo y Johnny Herrera se alzaron como el 1 y 2 del arco nacional, respectivamente, logrando trofeos históricos para el país. 

El portero llegó con la ilusión de ser parte del fútbol profesional, y en San Luis de Quillota se hizo camino hasta alcanzar la titularidad y un gran juego. Esto le valió pasar a la portería de Universidad de Chile, aunque para ser el relevo de Herrera.

Con 27 años, De Paul sigue tomando experiencia para ser el golero titular de la "U", considerando que al capitán universitario le resta un año más de contrato, lo que marcaría el final de su carrera profesional. Y antes de ser titular con los azules, el meta trasandino, nacionalizado chileno, fue considerado por Reinaldo Rueda para los amistosos contra Perú y México.

"Obviamente me sorprendió. No me lo esperaba. nunca me dijeron que me estaban siguiendo de la Selección. Pero tampoco pregunté, no era un tema. No sabía que me estaban viendo, nunca tuve contacto con nadie de la Selección". Así relata el portero el momento en que se enteró que estaba convocado para los próximos duelos, en conversación con La Tercera.

Sobre qué habrá llamado la atención del cuerpo técnico, el deportista indicó que "cuando tenga una charla con Rueda se hablará del tema". Además, el jugador indica que "por algo será el llamado y obviamente que me lo tomo de la mejor manera. Quiero aprovechar esta oportunidad que se me está dando".

"Cuando me nacionalicé fue por un tema de liberar un cupo de extranjero y mira… Pero mi hija es chilena, y estoy muy agradecido de este país. Es un orgullo defender la camiseta del país que me abrió la puerta futbolísticamente", añadió De Paul, quien encontró en Chile las oportunidades que no se le dieron en su país natal.

Con respecto a las conversaciones que tuvo con sus compañeros en el CDA, manifestó que "con Johnny hablamos sobre esto. Le he preguntado hartas cosas y me aconsejó en el tema futbolístico. Pero queda entre los dos".

Señal T13 En Vivo