DeportesT13

Mauricio Pinilla y su difícil momento futbolístico: "Esta ha sido la peor experiencia de mi vida"

Mauricio Pinilla y su difícil momento futbolístico: "Esta ha sido la peor experiencia de mi vida"
T13
Compartir
El ex delantero de la U habló por primera vez sobre el conflicto que lo mantiene inmerso en una disputa legal contra Azul Azul luego su fallido traspaso a Colón de Santa Fe.

El ex delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, ha enfrentado un período difícil fuera de las canchas e inmerso dentro de una disputa judicial contra Azul Azul, luego de que directivos del equipo deportivo decidieran desvincularlo en medio de un conflictivo y fallido traspaso al club Colón de Santa Fe de Argentina. 

Actualmente el ex 9 se encuentra a la espera de que la ANFP entregue una resolución sobre su actual estado en el cuadro azul, ya que el ente tiene plazo hasta este 29 de septiembre para informar si "Pinigol" está o no inscrito en la plantilla de jugadores del cuadro azul. 

Mauricio Pinilla mantuvo silencio durante todo este proceso hasta hoy, ya que en conversación con El Mercurio, el futbolista contó su versión sobre este engorroso conflicto que lo mantiene alejado de su profesión.

Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de la historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer”, comenzó su relato.

El jugador aclaró que el polémico documento firmado para la cesión de derechos de su traspaso a Colón, nunca se trató de una propuesta con condiciones definidas. Además aclaró que en el escrito había un punto que decía "claramente que seguía bajo contrato con la U".

Sin embargo, este traspaso no llegó a buen puerto porque "nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí”, añadiendo que, "me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera”.

Al mismo tiempo, Pinilla desmintió lo que señaló el gerente deportivo Ronald Fuentes en la conferencia de Azul Azul, donde estipuló que el jugador habría pedido aumento de sueldo y cambio de contrato.

“Jamás, pero jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones con la U, porque había arreglado por un año más, un mes antes”, sostuvo.

Esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen”, agregó el futbolista.

Dentro del relato de su verdad, Pinilla reveló deficiencias al interior de la U, asegurando que en una ocasión a Ronald Fuentes "se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos...".

“Mi intención, hoy, es no moverme de Chile y en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respeto a la hinchada azul”, finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota