DeportesT13

Colo Colo cae ante Palmeiras y deberá buscar la hazaña en Brasil

Colo Colo cae ante Palmeiras y deberá buscar la hazaña en Brasil
T13
Compartir
El elenco albo pagó caro sus errores y cayó por 0 a 2 en el Estadio Monumental a pesar de que levantó su nivel en el segundo tiempo.

A hacer historia en Brasil. Eso es lo que tendrá que hacer Colo Colo en el partido de vuelta luego de que la noche de este jueves cayera por 0 a 2 frente a Palmeiras en el Estadio Monumental en la ida por los cuartos de final de Copa Libertadores.

El elenco albo pagó caro las desantenciones que tuvo al inicio del encuentro y solo con 180 segundos de juego ya se vio en desventaja. Paredes pierde una pelota a la salida del área, centro desde la izquierda que recepciona Moisés, que ante la desesperación de la defensa del cacique cede al capitán Bruno Henrique que fusila a Orión.

Tras el gol de camarín Colo Colo sintió el golpe. Se le vio lento y sin poder entrar al partido, siendo Palmeiras quien tomó el control generándose varias ocasiones para aumentar la ventaja.

Recién fue cerca de los 20 minutos de juego que el cuadro popular reaccionó teniendo a Valdivia por el centro y Opazo por la derecha entre los más destacados. Un descuelgue de Opazo a los 22' que fue invalidado por una mano fue la primera aproximación.

Los brasileños respondieron a los dos minutos mediante Dudú, quien remató con fuerza obligando al lucimiento de Orión en dos tiempos.

Y así empezó un ida y vuelta. A los 26 minutos, Colo Colo tuvo su ocasión más clara del primer tiempo. Pase bombeado de Carmona, pivoteó hacia atrás y remate de volea de Paredes que bloquea la defensa. La respuesta vino unos minutos después: Moisés remata desde la entrada del área y contiene Orión. El gol podía venir de cualquier lado.

SIn embargo, en el segundo tiempo el trámite cambió. Con un Valdivia inspirado, Colo Colo tomó el control del juego y encerró a los brasileños. Incluso, debutó el VAR en Chile para revisar una presunta mano en el área ante un remate de Paredes que fue desestimada por el árbitro Andrés Cunha.

Desde allí las ocasiones albas aumentaron. A los 51' Carmona remató desviado un remate en buena posición y dos minutos después un tiro de Valdivia rebotó en una defensa obligando a la estirada de Weverton.

Ante la arremetida alba, Palmeiras esperó en su campo para un contragolpe, postura que daría sus frutos aunque antes debió sufrir un cabezazo de Lucas Barrios que se fue apenas afuera cuando el portero de la visita estaba vencido.

Tras esto, llegó la lápida. A los 78' Opazo centra con mucha marca, despeja la defensa y Willian corre a toda velocidad al arco albo sacando un derechazo que es tapado por Orión para luego pegar en el pelo y ser atrapado por Dudú, quien define a placer ante el desesperado achique del arquero argentino.

Con el segundo gol Colo Colo perdió las ideas y siguió intentando con el ingreso de Valdés aunque sin mucha convicción. Para peor en los descuentos el VAR reapareció para expulsar a Damián Pérez por una patada sin balón.

Ahora el cacique tendrá una tarea mayor. Ganar en Sao Paulo con un suspendido por más de dos goles el próximo 3 de octubre. ¿La última vez? En 2009 ante el mismo Palmeiras con un gol de Barrios incluso, aunque fue por fase de grupos, instancia donde Colo Colo terminó siendo eliminado por el cuadro brasileño.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota