DeportesT13

[FOTO] Conmebol define las sedes para la Copa América 2019

[FOTO] Conmebol define las sedes para la Copa América 2019
T13
Compartir
Serán 24 partidos distribuidos entre cinco ciudades y seis estadios del país del Atlántico.

Cada vez queda menos para el inicio de la Copa América 2019, a disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. Este martes, el Comité Organizador del certamen publicó a través de un comunicado las fechas y sedes en que se disputarán los partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados ​​en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”, sostuvo Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador Local de la Conmebol.

Conmebol quiere que la Copa América coincida con la Eurocopa desde 2020

AFP La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa de la Copa América con la Eurocopa, que se juega en años pares, de modo a facilitar la cesión de jugadores sudamericanos que militan en el Viejo Continente.

Los estadios designados se distribuirán en cinco ciudades: Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Dremio (Porto Alegre), Maracaná (Río de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Arena Palmeiras (Sao Paulo) y Arena Fonte Nova (Salvador).

El recinto de Sao Paulo será escenario para el duelo de apertura del torneo, mientras que la final se llevará a cabo en el Maracaná de Río de Jainero.

Además de las diez naciones participantes, esta edición contará con dos invitados: Qatar y Japón, que se sumarán a los rivales de Chile en su deseo por defender el título y aspirar a un tricampeonato continental.

 

Señal T13 En Vivo