DeportesT13

Cómo dos hinchas se transformaron en la voz en Instagram del siempre callado Matías Fernández

Cómo dos hinchas se transformaron en la voz en Instagram del siempre callado Matías Fernández
Gustavo Soto
Compartir
El futbolista chileno es una excepción a la regla: tímido, alejado de las polémicas y sin redes sociales. Pero un par de fanáticas formaron una comunidad en torno a su condición de ídolo.

La gran mayoría de futbolistas son adictos a las redes sociales, servicios donde comparten sus entrenamientos, sus fiestas, viajes, momentos familiares o cualquier cosa que se les ocurra, pero hay excepciones. Una de ellas: Matías Fernández.

El jugador del Necaxa mexicano fue parte del recordado Colo Colo de Claudio Borghi y en 2006 se transformó en el único chileno en ser elegido como mejor jugador de América mientras estaba en un club nacional.

"Matías es un ser especial", explican a T13.cl Neliana y Donna Michelle, las dos mujeres encargadas de manejar la cuenta de Instagram @Matiasfernandez.14, que cuenta con 217 mil seguidores y pese a no ser administrada por el ex 14 albo está certificada como la oficial, llamando muchas veces a la confusión.

Ambas asministradoras tienen 23 años, son estudiantes y se conocieron precisamente por el "Mati". Pero, ¿cómo pasas de ser hincha de un futbolista a manejar una cuenta que tiene la autorización el propio jugador? 

"Todo es gracias al respeto que le tenemos a Matías", afirman las hinchas. 

"Tenemos muy buena relación con el entorno de "Mati", él está al tanto de lo que hacemos. Sus representantes también nos tratan muy bien, al igual que su esposa (Alejandra Santibáñez, casada con Fernández desde 2013)", aseguran.

La gente no lee, nosotras planteamos claramente que la cuenta no la maneja Matías

En la cuenta de Instagram las jóvenes suben jugadas, horarios de sus partidos, fotos en los clubes en los que ha jugado o hasta videos en donde el mismo crack envía saludos a sus seguidores.

 

De rabona 

Una publicación compartida de Matías Fernández (@matiasfernandez.14) el

Con el bajo perfil que caracteriza al ex volante de la Fiorentina, la plataforma ha sido clave para generar una comunidad en torno a la figura del futbolista. "No he tenido otro jugador tan disciplinado, bueno, buena gente, educado y talentoso", declaró en su momento Claudio Borghi, uno de los entrenadores más influyentes en la carrera del "Pelusa".

Muy en su estilo, el "14" se desligó de lo que son las redes sociales apenas aparecieron y ahí cobraron vital importancia Donna Michelle y Neliana, que partieron con una página tributo al mediocampista y luego terminaron siendo confundidas constantemente con el jugador. Pero no todo es fácil para quienes son la voz digital de Matías Fernández, ya que muchas veces se pueden leer comentarios ofensivos contra ellas.

"La gente no lee, nosotras planteamos claramente que la cuenta no la maneja Matías, que somos nosotras las que publicamos", cuentan a T13.cl.

"Nos ganamos con el tiempo ser oficiales, por el trabajo que hacemos, respeto, dedicación e información entregada", explican las voceras. La relación entre las muchachas y Matías está basada, justamente, en el respeto a la vida privada del jugador y a la confianza de hacer las cosas por buena voluntad. "No nos beneficiamos ni aprovechamos de lo que hacemos", agregan. 

Señal T13 En Vivo