Nacional

Ley Uber: Intendenta advierte que no se reunirá con taxistas que tomaron "un camino violento"

Ley Uber: Intendenta advierte que no se reunirá con taxistas que tomaron "un camino violento"
T13
Compartir
"Yo no converso con un dirigente que amenaza, yo no converso con un dirigente que valida la violencia", explicó Karla Rubilar.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, junto a la intendenta Karla Rubilar se reunieron este jueves con dirigentes de taxis y colectivos en el marco de la discusión de la denominada Ley Uber

Desde la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi) aseguraron que no fueron invitados a la instancia y la autoridad confirmó que se debe a que "ellos han tomado un camino distinto, un camino violento". 

"Lo que estamos haciendo ahora es trabajar justamente para controlar estos episodios de violencia, no representan a la mayor parte de operadores de taxis", señaló la titular de Transporte.

Al respecto, la Intendenta Rubilar fue enfática al confirmar que no se reunirán con un dirigente que valida la violencia

"Yo he sido muy clara, con ese dirigente la Intendencia Metropolitana no se sienta y si hay que asumir alguna responsabilidad de por qué el señor no está invitado hoy día, la asumo yo", enfatizó Rubilar. 

Junto con eso, la Intendenta reiteró que no conversa "con un dirigente que amenaza, yo no converso con un dirigente que valida la violencia".

Mesa de trabajo

La Intendenta confirmó que se conformará una mesa de trabajo en materia de seguridad "con la Policía de Investigaciones y con Carabineros para trabajar en la seguridad de los pasajeros en el transporte nocturno".

"El día 21 de agosto a las 10:00 horas vamos a tener la primera reunión con los gremios, con las policías para poder trabajar en los puntos críticos donde se están generando problemas", explicó Rubilar.

Señal T13 En Vivo