Nacional

[VIDEO] ¿Por qué se endurecieron las condiciones para entrar a Isla de Pascua?

[VIDEO] ¿Por qué se endurecieron las condiciones para entrar a Isla de Pascua?
T13
Compartir
La subsecretaria de Turismo explicó que se tomaron estas medidas para evitar una crisis y regirá una marcha blanca hasta febrero de 2019.

A partir de este miércoles 1 de agosto comenzarán a regir los nuevos requisitos para los turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar la Isla de Pascua.  

En conversación con T13, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, detalló que solo se podrá "ir como turista por 30 días a Rapa Nui, lo que significa que las aerolíneas van a poder vender pasajes por máximo 30 días de ida y vuelta". 

"Te van a exigir a la entrada tu pasaje de ida y vuelta, además te van a exigir que muestres en que hotel tienes tu reserva y en caso de que no vayas a un hotel y estés invitado a una casa, vas a tener que recibir una invitación que se tramita a través de la Gobernación", añadió.

Revisa este video también:

"Hasta febrero de 2019 es el periodo de marcha blanca, esto es muy similar a lo que instauró en Galápagos, es una ley muy similar que va en la línea de garantizar la sostenibilidad", explicó la autoridad. 

Sobre la decisión de tomar estas medidas, la subsecretaria señaló que "la carga demográfica ya está en alerta roja y tenemos que hacernos cargo porque esto está afectando la flora, la fauna".

"Aquí se acabó que yo entro como turista y me quedo a vivir en la Isla. Hoy día son 7 mil 750 personas las que viven según el último censo, en los últimos 15 años se ha duplicado la población. Indudablemente esas personas entraron con visa de turista, pero su intención no era ser un turista", aseveró la subsecretaria.