Nacional

Instituciones financieras niegan nueva filtración de tarjetas de crédito

Instituciones financieras niegan nueva filtración de tarjetas de crédito
T13
Compartir
Aseguran que se trata de un extracto del listado filtrado el pasado miércoles.

Este sábado, diversas instituciones bancarias negaron una supuesta nueva filtración de datos relacionados con tarjetas de crédito.

La superintendencia de bancos e instituciones financieras (Sbif), a través de su cuenta de Twitter, descartó esa posibilidad, señalando que la "nueva filtración" correspondía a un extracto de la lista filtrada el pasado miércoles.

A esto, se sumó la declaración de la Asociación de bancos, que a través de su presidente, Segismundo Schulin-Zeuthen, reiteró lo expuesto por la Superintedencia de Bancos y que las instituciones financieras han bloqueado la totalidad de las tarjetas que aparecían en el listado y estaban activas.

Finalmente el gremio bancario aseguró que se encuentran monitoreando la situación para determinar las responsabilidades de esta filtración y recomiendan a los usuarios que -en caso de dudas- se comuniquen con sus bancos.

Sernac: Los emisores de tarjetas tienen la responsabilidad de tener mecanismos de seguridad

El director del Sernac, Lucas del Villar, explicó en Tele13 Radio las medidas que deberán tomar las empresas emisoras de tarjetas afectadas por la filtración.

 

Señal T13 En Vivo