Negocios

[VIDEO] Cierre de Iansa en Linares: Gobierno anuncia que apoyará a trabajadores

[VIDEO] Cierre de Iansa en Linares: Gobierno anuncia que apoyará a trabajadores
T13
Compartir
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, declaró que "ojalá que no hubiera ocurrido, pero esto es una decisión que corresponde al directorio de una empresa privada".

El Gobierno aseguró que apoyarán a los trabajadores de la planta de Linares de Iansa, tras el anuncio de su cierre definitivo, para "minimizar" el efecto. 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, declaró que "ojalá que no hubiera ocurrido, pero esto es una decisión que corresponde al directorio de una empresa privada. Nosotros vamos a ver desde el Gobierno cómo podemos apoyar a los trabajadores, para minimizar el efecto y en la comunidad". 

La empresa azucarera confirmó este jueves que no volverá a procesar remolacha en la planta de Linares, y que concentrará, de forma definitiva, la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos. 

Revisa este video también:

Mediante un comunicado, la empresa señaló que la decisión se sustenta en "mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de la compañía y la competitividad frente a las importaciones". 

La planta seguirá funcionando hasta los primeros días de agosto, para lo cual diseñó un plan de cierre gradual, que será comunicado personalmente a los trabajadores afectados.  

Esto pese a que el Gobierno había pedido a Iansa aplazar en dos años el cierre de la planta en Linares.

Como plan de apoyo a los agricultores de Talca y Linares que tengan contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019, la empresa se comprometió a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos.

Etiquetas de esta nota