Nacional

[VIDEO] ¿Qué beneficios y qué problemas trae el cambio de hora?

[VIDEO] ¿Qué beneficios y qué problemas trae el cambio de hora?
T13
Compartir
El neurólogo y director médico de la Clínica del Sueño (SOMNO), Pablo Guzmán explicó los pro y las contras de la modificación horaria de este sábado 12 de mayo.

Este sábado 12 de mayo se cambia la hora al horario de invierno, lo que significa que a las 00:00 horas el reloj se debera atrasar 60 minutos.

El neurólogo y director de la Clínica SOMNO, Pablo Guzmán dice que a pesar de que el cambio produce trastornos, “es la modificación menos compleja“.

El cambio implica que se duerma una hora más, por lo tanto es “una buena oportunidad para que las personas que tienen problemas al despertarse y con mucho sueño cambien sus horarios acorde a sus hábitos de sueño“, explicó el doctor.

En ese sentido, las personas más beneficiadas con este cambio, según el neurólogo, serán los jóvenes: "Son los que se acuesten más tarde, ya que tienen una fase atrasada del sueño".

Horario de invierno 2018: este sábado cambia la hora

Faltan pocos días para el cambio de hora en Chile, ajuste de horario que hará que quienes se levantan más temprano lo hagan con más luz natural.

Ante lo mismo, apunta que esas personas tienen la facilidad de acostarse con la misma luminosidad, ganando una hora más de sueño.

Por contraparte, "los más afectados serán los adultos, ya que contrario a los jóvenes tienen una fase adelantada del sueño provocando que se acuesten y se levanten temprano", comenta el experto.

Además, añade que los adultos tendrían un día bastante más largo provocando somnolencia en la tarde. 

"En Chile tenemos un huso de horario desfasado en dos husos, estamos en un UTC-3 y lo ideal es estar en menos cinco", explicó el doctor. 

La recomendación de los expertos es que el país tenga un UTC-4, el cual es un horario de invierno provocando que nos despertemos con más luz.

"Despertar con luz es algo muy importante para despertar bien; este cambio nos favorece porque hará que seamos más productivos y que rindamos más", comentó el doctoR.

Revisa este video también: