Espectáculos

Estuvimos equivocados por más de 20 años: Pikachu no estaba inspirado en un ratón

Estuvimos equivocados por más de 20 años: Pikachu no estaba inspirado en un ratón
T13
Compartir
Los ilustradores de Game Freak dieron a conocer cómo se originó el popular compañero de Ash.

Estuvimos equivocados por más de veinte años. Pikachu no estaba inspirado en un ratón, como muchos pensábamos. 

El periódico japonés Yomiuri Shimbun entrevistó a varios creadores del juego original de Pokémon, entre ellos los ilustradores Atsuko Nishida y Ken Sugimori.

Nishida contó que hace más de dos décadas se le pidió que creara una "bonita criatura" que cumpliera con dos requisitos: junto con ser del tipo eléctrico debía tener dos etapas evolutivas. 

La primera versión de Pikachu fue algo más parecido a un daifuku, una tradicional preparación japonesa que consiste en una bolita con un relleno dulce. En este caso, tenía una forma más ovalada y tenía orejas. 

Sin embargo, se le pidió que hiciera un personaje más lindo. Ahí presentó un diseño basado en una ardilla, ya que la idea es que pareciera un animal que uno quisiera tener como mascota. No un ratón.

Fue ahí que se llegó al diseño que se volvería Pikachu, y que luego fue confeccionado con largos pixeles en una pantalla computacional. 

¿Cómo se llegó a decir que era un ratón? El responsable fue el presidente de Game Freak, Satoshi Tajiri, quien simplemente lo decidió así. 

"Espero que la gente se sienta mucho más cerca de Pikachu al comprender la historia detrás de su creación", comentó Nishida. 

En cuanto a su nombre, detallaron que surgió a partir de la combinación de "pika", onomatopeya japonesa de luz, y "chu". Esto último porque simplemente sonaba tierno. 

Se espera que esta y otras sorprendentes historias de Pokémon sean publicadas en el sitio web de la franquicia durante el mes de mayo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota