Política

Bachelet descarta crisis por situación de Aleuy: "Él no me ha presentado ninguna renuncia"

Bachelet descarta crisis por situación de Aleuy: "Él no me ha presentado ninguna renuncia"
T13
Compartir
La mandataria aseguró que el socialista no está molesto por el tratamiento al tema mapuche. "Él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario o ministro", enfatizó.

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de la situación generada en el gobierno luego de que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hiciera uso de su feriado legal presuntamente molesto por las decisiones del Ejecutivo respecto a la situación en La Araucanía.

"El no me ha presentado ninguna renuncia. Pediría que no hagamos de una no situación una situación. Aquí no hay ninguna crisis en La Moneda", aseguró la mandataria este miércoles.

A la vez agregó que "hay una situación donde un subsecretario estuvo al tanto de todo lo que se hizo mientras estuvo a La Moneda".

Sobre su relación con el militante socialista la máxima autoridad nacional detalló que "somos amigos de muchos años nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto pero por sobre todo gran respeto porque yo sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo".

"Lo que él me ha planteado es que necesita descansar porque en el verano por los incendios no pudo tomar vacaciones y por tanto necesita tomar vacaciones", plantéo.

También descartó una molestia por parte del subsecretario del Interior luego de que el Ejecutivo reconsiderara el uso de la ley antiterrorista en la quema de una iglesia evangélica durante 2016. "Él considera que la Presidenta tiene todas las atribuciones. Él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario o ministro, no está molesto por eso. Él necesitaba descansar", cerró.

Señal T13 En Vivo